torsdag 28 juli 2011

(Flygbladet på spanska igen i förbättrad version -Frank)
¿QUIÉN DECIDE EN TU PAÍS?
NOSOTROS CREEMOS QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS


El imperialismo, parece que no ha abandonado el colonialismo después de la segunda guerra mundial. Ellos mantienen el control económico y militar sobre las colonias antiguas. Muchos países, han sido sometidos y saqueados con renovados métodos semicoloniales, bajo diferentes medios políticos, económicos y sociales, valiéndose de agentes profesionales encubiertos y visibles. A través de lo que llaman “apoyo” económico y otras formas, mantienen a esos países como mercados de exportación de capitales; saquean sus riquezas y chupan la sangre de los pueblos. Además utilizan a las Naciones Unidas, como instrumento para inmiscuirse en los asuntos internos de cada país, haciéndolos objeto de agresión económica, cultural y militar. Cuando no pueden dominarlos con métodos “pacíficos”, organizan golpes de estado por medio de actividades subversivas y también recurren a intervenciones armadas directas, sin importarles la soberanía de las naciones.

CÓMO RESOLVEMOS EL PROBLEMA DE LA DEPENDENCIA DE MUCHOS PAÍSES?

Tenemos que expulsar a los imperialistas y confiscar sus grandes empresas, los monopolios (estatal y no estatal), los bancos y todas las  propiedades imperialistas y poner toda la economía, al servicio del pueblo. Pues, la pobreza aumenta, el pueblo pasa hambre y es urgente evitarlo.

Tenemos que terminar el dominio de los terratenientes en el campo. Sin importar lo que dicen los medios de comunicación, comprados por el capital financiero. Millones de campesinos viven bajo la dictadura de los terratenientes en las zonas rurales, por tanto; la propiedad semifeudal debe ser redistribuida y repartida entre los que la trabajan.

Para alcanzar este objetivo, para muchos puede parecer terrible; pero tenemos necesariamente que acabar con el viejo estado capitalista y construir otro nuevo Estado.

De acuerdo a lo mencionado arriba, en los países oprimidos por los imperialistas, la primera etapa de la transformación, se llamaría Revolución Democrática, así como enseñara el Presidente Gonzalo (Dr. Abimaél Guzmán). Como sabemos, fue él, quién inició y desarrolló la guerra popular en el Perú (1980); habiendo establecido en el Primer Congreso del Partido Comunista, la Línea Política General del partido (1988) y condujo al equilibrio estratégico de la guerra popular; en tales circunstancias fue detenido (1992) y aislado en prisión bajo tierra, sin derecho alguno, no obstante su condición de prisionero de guerra y prisionero político. Hagamos causa común para defender la vida y salud del presidente Gonzalo y aprendamos sus enseñanzas.

¡LUCHAR POR LAS REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS EN LOS PAÍSES OPRIMIDOS!

¡CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO ANTIMPERIALISTA!

Debattera på Foro Comunista!

 

På detta forum debatterar diverse folk. Självklart är det många uppfattningar som figurerar i imperialistpressen som sprids via forum som detta. Men eftersom vår uppfattning är så sällan hörd i dessa sammanhang skulle de vara ett gott bidrag om flera av oss gick in i relavanta diskussioner.